CURIOSIDADES

Tomar control de un avión en pleno vuelo es posible, advierte hacker

Un fallo en el sistema de entretenimiento en vuelo (in-flight) usado por grandes aerolíneas "”incluyendo a Emiratos, Virgin y Qatar"“ permitiría a los hackers acceder a los controles de un avión.

La vulnerabilidad, hallada en el software perteneciente a Panasonic Avionics (usado por 13 grandes aerolíneas) podría exponer también la información y seguridad de pasajeros, sin contar con que podría ser usada también para perturbar la experiencia de vuelo, según reportó un experto de IOActive, una consultora internacional sobre temas de seguridad informática. En tanto, Panasonic ha negado que sea posible generar tal daño a través de sus sistemas.

Ahondando en el problema, el asesor principal de seguridad de la firma, Rubén Santamarta "”y quien está detrás del descubrimiento"”, añadió en declaraciones varios medios que los hackers podrían "˜secuestrar"™ las pantallas cambiando información como la altitud y ubicación geográfica del vuelo, así como controlar la iluminación de la cabina y hackear el sistema de anuncios.

Santamarta no se quedó corto: aseguró que era posible, en algunas instancias, utilizar el fallo para acceder a los detalles bancarios (tarjetas de crédito) de pasajeros frecuentes almacenados en el sistema de pagos automáticos. Dijo además, que los hackers podrían "en teoría" explotar la vulnerabilidad para acceder a los controles de la nave, dependiendo del nivel de protección del que gocen estos últimos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual