CURIOSIDADES

Tripulante de cabina por un día: secretos detrás de escena

Cuando el mes pasado la línea aérea Norwegian me ofreció ser auxiliar de vuelo, no dejé pasar la oportunidad de echar un vistazo detrás de la cortina y averiguar cómo es realmente volar por esos cielos no siempre tan amigables, especialmente si recordamos los últimos episodios protagonizados por United, entre otros.

Aquí, todo lo que aprendí mientras fui miembro de la tripulación de su servicio de larga distancia de un avión 787-8 Dreamliner, de Londres (LGW) a Nueva York (JFK).

No sos el pasajero más importante del avión

Esto puede parecer obvio dado las noticias recientes de la aerolínea, pero sí, los auxiliares de vuelo reciben el beneficio de viajes gratuitos. Y a veces, a los miembros de la tripulación se les paga para viajar en los vuelos de reubicación que los llevan a su siguiente turno. Se los llama deadheads y son los pasajeros más importantes de un avión, lo que llevó a que se retirara al médico de Chicago de su asiento en United por la fuerza para hacerle lugar a un tripulante.

Cómo hablar el idioma

Deadheads es sólo el comienzo. ¿Sabías que los auxiliares de vuelo juegan a ping-pong en cada vuelo? Así es como llaman ellos al servicio de bebidas, por las bandejas en forma de paleta que le acercan para llenarle la taza de café y té.

También duermen en crashpads (apartamentos compartidos) cuando no están de servicio. Sorprendentemente, lo que no tienen es un nombre en clave para los clientes beligerantes. Pero se refieren a los pasajeros problemáticos con el "alfabeto de la aviación". Por ejemplo, "˜21 Golf"™ es la persona sentada en el asiento 21G…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual