CURIOSIDADES

Trucos para hacer más llevadero tu vuelo con escala sin arruinarte

Las largas esperas en el aeropuerto pueden acabar siendo la parte más cara de tu viaje. Descubre algunos trucos para reducir los costes en vuelos con escala al máximo.

Es común que a la hora de planear un viaje optemos por un vuelo con escalas con el fin de reducir los costes al máximo, ya que en ocasiones el precio es más barato que un vuelo directo.

Hasta aquí bien, mismo destino, menos precio. Sin embargo, cuando ya se acerca la fecha te das cuenta de que tienes que pasar noche en la ciudad donde haces escala, que implica pagar alojamiento. Una vez ahí resulta que"¦¡sorpresa! tienes hambre y necesitas comer. A todo esto se le suman innumerables imprevistos y al final te has gastado todo tu dinero intentando matar tiempo en el aeropuerto en vez de en un cocktail en la playa.

Reservar vuelos con antelación, ¿de verdad se ahorra?
Si tienes un vuelo con escala próximamente no te preocupes, Skyscanner ha reunido algunos consejos para reducir los costes en tu vuelo con escala.

Compara el precio del vuelo directo y los diferentes vuelos con escala
Utiliza un buscador de vuelos para filtrar por vuelos directos, y vuelos con escalas. Además podrás ver el número de horas que tendrás que esperar entre un vuelo y otro, siendo aconsejable coger una escala corta para minimizar gastos.

Una vez sepas cuanto tiempo pasarás en el aeropuerto calcula un precio estimado para tu estancia en el mismo. Tal vez esta cantidad no se aleje mucho de la diferencia económica entre el vuelo directo y el vuelo con escala, siendo más rentable coger la primera opción.

Por último, fíjate bien en los aeropuertos de llegada y salida, es posible que no coincidan. Si esto sucede, el traslado entre terminales es otro gasto a tener en cuenta.

Descubre qué compañía aérea te va a mimar más
El coste de un vuelo puede variar según la aerolínea, pero no sólo hay que fijarse en el precio del billete. Muchas compañías facilitan servicios para que tu estancia en la ciudad de paso sea lo más cómoda posible.

Algunos como Turkish Airlines, Qatar Airways o Emirates ofrece alojamiento gratuito si tu escala supera un número mínimo de horas. Otros entregan tickets para los restaurantes en el aeropuerto e incluso tours gratuitos por la ciudad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual