CURIOSIDADES

Un 11% de los españoles ha perdido un vuelo por estar comprando en el Duty Free

Una de las costumbres de los viajeros en el aeropuerto es detenerse en los Duty Free. Estas tiendas, que abarrotan las terminales de los aeropuertos, ofrecen productos libres de impuestos y tasas nacionales e internacionales, lo que induce a los pasajeros a realizar sus últimas compras por un precio menor a los establecimientos convencionales.

La realidad se refleja en cifras. Según un estudio realizado por la agencia de viajes eDreams, el 60% de los españoles considera que los Duty Free ofrecen mejores ofertas que las tiendas tradicionales y online, por lo que ese espacio de tiempo que se pierde en los comercios ha provocado que un 11% de los viajeros nacionales haya perdido su vuelo.

En el caso de España, los hombres son más partidarios de estos establecimientos que las mujeres (65% vs 54%). Y aunque pueda parecer extraño, la generación ‘Baby Boom’ -de 41 a 60 años- es la franja de edad que encuentra más pros que contras en este tipo de establecimientos (60% vs 57%).

Los ‘Millenials’ – de 18 a 35 años- son los que más encargos reciben cuando visitan otro país (43%). Aun creciendo en un entorno digital, un 37% de ellos prefiere comprar en un comercio físico u online, mientras que solo el 28% de los mayores de 60 años se decanta por esta opción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual