CURIOSIDADES

Un aeropuerto español se convertirá en museo de aviación tras su cierre

El Aeropuerto de Murcia-San Javier se convertirá en un museo de aviación tras su cierre, albergando los aviones históricos en estado de vuelo que la Fundación Infante de Orleans, con sede en Madrid, posee, según ha informado este lunes el consejero de Presidencia, Pedro Rivera.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha reunido con el consejero, el presidente de la Fundación Infante de Orleans, Carlos Valle, y el alcalde de San Javier, Jose Miguel Luengo, para analizar el proceso y dar las instrucciones para que el proyecto se lleve a cabo.

El proyecto para el aeropuerto, que era base militar y operaba aviación civil, fue aprobado por unanimidad en la Asamblea Regional, por lo que el jefe del Ejecutivo regional se reunirá a la brevedad con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y con Aena, para decidir cómo se producirá el traslado. Su cierre obedece a la controvertida entrada en servicio del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, cuya gestión ganó Aena, después de haber retrasado durante un tiempo el traspaso a la nueva instalación de las operaciones del Murcia-San Javier, único español que ha ganado en dos oportunidades el premio al mejor aeropuerto europeo en su categoría del Consejo Internacional de Aeropuertos-Europa (ACI Europe).

La Fundación Infante de Orleans contiene la tercera colección de aviones históricos en estado de vuelo más importante de Europa, con más de 40 aviones que realizan 10 exhibiciones al año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual