CURIOSIDADES

Un avión se balancea en medio de tifón en Japón

El paso del tifón Cimaron se saldó el pasado 24 de agosto con más de una decena de heridos, 60 vuelos cancelados y otras alteraciones del transporte en el oeste de Japón, la misma zona afectada por las lluvias torrenciales que dejaron más de dos centenares de muertos en julio.

El tifón atravesó hoy el oeste del archipiélago nipón y llegó al Mar de Japón, antes de que se rebajara su intensidad hasta convertirse en ciclón extratropical, según la Agencia Meteorológica del país asiático.

Ante toda esta devastación también se compartieon aterradoras imágenes de un intento de aterrizaje. Las imágenes fueron subidas en la cuenta de Youtube de Airlive.net, la web especializada en seguimiento de vuelos en el mundo. Según detalló, se trata de un intento de aterrizaje de un vuelo de All Nippon Airways, durante el tifón Cimaron que azotó japón entre el 23 y el 24 de agosto pasado.

En el video se ve cómo el avión balancea de manera aterradora. La trompa de la nave baja y sube como si estuviera fuera de control. Sin embargo, la pericia del piloto logró sortear los fuertes vientos.

El de All Nippon Airways es uno de los pocos vuelos que se mantuvo en la zona ya que el paso del tifón Cimaron canceló cientos ellos en el oeste de Japón, la misma zona afectada por las lluvias torrenciales que dejaron más de dos centenares de muertos en julio.

A su paso por las prefecturas de Osaka, Aichi y Shikoku, el fenómeno meteorológico causó fuertes lluvias, desbordamientos de ríos y vientos huracanados, además del riesgo de corrimientos de tierra, por lo que las autoridades niponas mantuvieron el nivel de alerta en esas zonas.

De hecho, trece personas resultaron heridas en diversos incidentes relacionados con el tifón, entre ellos un accidente de tráfico ocurrido en un puente en la prefectura de Hyogo.

El tifón Cimaron es el segundo que afecta al archipiélago japonés esta en 7 días tras el paso por el sudoeste del territorio de Soulik, que atravesó la península coreana durante la jornada de hoy y se espera que llegue a la isla septentrional nipona de Hokkaido durante el fin de semana…

VER VIDEO AQUÍ

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual