CURIOSIDADES

Un estudio revela los aviones más seguros y los más peligrosos

AirlineRatings.com, un portal especializado en la seguridad aérea mundial ha advertido a los viajeros mantenerse alejado de los LET410, Antonov AN-12, Ilyushin 76 y aviones CASA 212 que han obtenido la peor tasa de accidentes en los últimos 10 años.

AirlineRatings.com ha calificado 425 líneas aéreas, en los diferentes apartados de seguridad y calidad del producto y recientemente ha completado un análisis exhaustivo de los registros de accidentes de 55 diferentes tipos de aeronaves en servicio activo.

El Editor Geoffrey Thomas dijo que AirlineRatings.com sólo había contabilizado los registros de los últimos diez años, ya que eran pertinentes para los viajeros de hoy en día.

«Las tasas de accidentes de aeronaves que dominaron entre los años 1970 y 1980, pero ya no están en el servicio activo de pasajeros no son relevantes hoy en día», dijo Thomas. «Sólo nos fijamos en los aviones que están transportando a los pasajeros en el 2013.»

«Hemos utilizado la base de datos de Boeing, que es un estándar de la industria, y complementado con nuestros propios registros , los de Aviation-Safety.net y Ascend».

La encuesta también hace caso omiso de los aviones propulsados por pistones y los aviones más pequeños utilizados principalmente para vuelos chárter. «Es evidente que volar en avión con motor a reacción es mucho más seguro, ya que siete de las diez aeronaves con mayores tasas de accidentes son turbo hélices.»

«Aviones como el 777, A380, A340, 717 y 787 nunca han tenido un accidente mortal,» dijo el Sr. Thomas.

Sin embargo, el Sr. Thomas añade que mientras algunos aviones como el Twin-Otter tiene una alta tasa de accidentes no significa que sea un avión peligroso.

«En realidad es un gran avión, pero hay que mirar también la compañía aérea en la que está funcionando y cómo y donde están volando», dijo Thomas.

«Por ejemplo, operativo en regiones montañosas en un país del tercer mundo con limitadas ayudas a la navegación puede resultar peligroso.»

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual