CURIOSIDADES

Un grupo de pasajeros se amotina en Gando y se baja de un vuelo a Bilbao

Un grupo de pasajeros de la compañía Vueling se ha negado a volar de Gran Canaria a Bilbao al percibir ruidos extraños en el avión y un brusco frenazo que desató el nerviosismo en el pasaje. El incidente ocurrió el pasado lunes en el aeropuerto grancanario. La aeronave finalmente cubrió sin problemas la ruta prevista, pero sin varios de esos pasajeros, que presentaron reclamaciones contra la compañía tras exigir a la tripulación que diera la vuelta y los dejara en la terminal de Gando.

Tres de los afectados, tras abortar el despegue, explicaron a Antena 3 Canarias que oyeron un ruido más fuerte de lo habitual y sintieron un fuerte frenazo, por lo que pidieron explicaciones de lo sucedido a la aerolínea. Luego añadieron que se encendió una señal de alarma y se procedió a la revisión del aparato. Vueling comunicó después que la incidencia estaba solventada e iba a reanudar el despegue, pero los pasajeros se negaron a volar e interpusieron varias quejas por el trato recibido y la falta de información.

Según la cadena de televisión, entre el pasaje había familiares de las víctimas del Spanair JK 5022, el vuelo que se estrelló hace seis años en el aeropuerto Madrid-Barajas, causando 154 muertos, la mayoría grancanarios que regresaban a la Isla en agosto. De ahí el nerviosismo que se vivió el lunes en Gando, según han confirmado fuentes aeroportuarias. Vueling asegura que se ha cumplido con el protocolo y que han optado por devolver el dinero de los billetes, a pesar de que los pasajeros se bajaron del avión de forma voluntaria.

Otro incidente similar ocurrió ayer en EEUU con un vuelo de la compañía Delta Airlines con destino a Palm Beach, aunque en este caso hubo que desviar el avión al aeropuerto de Florida por un enfrentamiento entre pasajeros en pleno trayecto.

Según la Agencia Efe, una pasajera exigió que el aparato aterrizase por una disputa por el asiento reclinable. El suceso se produjo en un vuelo que salió del aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, y que tuvo que aterrizar anticipadamente en Jacksonville, en el norte de Florida, debido a una acalorada protesta de una mujer porque el pasajero de la butaca de delante había reclinado su asiento mientras ella dormía sobre la mesilla.

Insultos en otro vuelo

Delta Airlines explicó en un comunicado que el avión fue desviado de su ruta debido a «razones de seguridad por un problema con un pasajero». El canal de televisión News 4JAX agregó que la mujer comenzó a gritar y decir improperios, por lo que el personal del avión se acercó a calmar la situación.

Sin embargo, la pasajera se enfureció todavía más y comenzó a insultar al personal de la compañía aérea, que, incluso, tuvo que bloquear el pasillo del avión para evitar que la mujer llegase a la cabina del piloto.

«Ella dijo algo así como ´no me importan las consecuencias, aterricen este avión´», dijo un pasajero del avión y testigo de lo sucedido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual