CURIOSIDADES

Un programa de la BBC convierte el aeropuerto de Ciudad Real en una pista de carreras

Top Gear es un programa de la BBC en que tres aficionados a los coches de carreras se pasan el día corriendo por países conduciendo vehículos deportivos de alta gama. Uno de sus últimos capítulos, el tercero de la temporada de este año, se dedican a recorrer esos espacios abandonados de la geografía española por culpa de la crisis desde el polígono de Seseña a como no el aeropuerto de Ciudad Real.

"Sólo estamos tres coches por esta autovía", dice uno de los conductores del programa cuando se hayan en el tramo que conecta la A-41 con el aeropuerto de Ciudad Real. "Como no vemos a nadie" los vehículos deciden continuar a ver a dónde les lleva la autovía. "Es un poco extraño", comenta el narrador que de repente desaparezca la autovía, mientras se ve una manada de perros corriendo por los aparcamientos del aeropuerto. "Es u aeropuerto", dice al final uno de ellos.

"¿Dónde está todo el Mundo se preguntan?" Mientras dejan los coches y deciden entrar en el aeropuerto. "Esta abandonado", informan y empiezan a hacer gracias sobre el control de pasaportes y observan la pista para hacer un test de velocidad. "Está muy tranquilo hoy", se responden entre ellos haciendo una pequeña actuación sobre las posibilidades de utilizar la pista para hacer la prueba y bromeando con la situación del aeropuerto, cerrado y sin vuelos.

En una zona de la pista colocan un Ferrari que logran poner a 193 millas por hora (308 kilómetros por hora), en la zona de despegue y aterrizaje en Ciudad Real. El segundo coche en hacer la prueba es un Audi, con el que logran correr a 186 millas por hora (297 kilómetros). El MC Laren lorgra la victoria con 198 millas por hora (316,8 kilómetros). Después del test de velocidad los tres presentadores deciden realizar una carrera para ver quien el que tarda menos en quitar y poner la capota en velocidad dentro de la pista del aeropuerto de Ciudad Real.

No es la primera vez que el aeropuerto de Ciudad Real es utilizado como pista de carreras, ya en enero de este año Lexus hizo pruebas con varios periodistas especializados en el mundo del motor dentro del infraestructura ciudadrealeña, en aquella ocasión la Administración Concursal, prohibió expresamente que los periodistas llamados a participar en la prueba evitarán hacer cualquier comentario antes del evento. Junto con este uso desde que fue cerrado el aeropuerto también ha sido utilizado como rodaje, como la grabación de la última pelí­cula de Almodóvar.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual