CURIOSIDADES

Una aerolínea pagará 2.635 euros por un perro que murió deshidratado

Una compañía aérea ha aceptado pagar 2.635 euros de indemnización y 550 euros por las costas procesales al dueño de un perro que demandó a la aerolínea por la muerte de su mascota como consecuencia de una deshidratación, tras ser expuesto al sol en la pista del aeropuerto de Sevilla durante 40 minutos.

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma acogió ayer la vista oral por esta demanda, en la que la aerolínea y el afectado han alcanzado un acuerdo amistoso, por lo que el proceso ha quedado visto para sentencia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

La defensa del demandante, que ejercía la empresa Reclamador.es, ha destacado que con el acuerdo «Air Berlin reconoce su responsabilidad en la muerte de Nano, un bulldog inglés que los operarios de handling de la aerolínea dejaron expuesto al sol en el aeropuerto de Sevilla», antes de embarcar en un vuelo hacia Palma el 11 de julio de 2012.

El demandante aseguraba que cuando acudió a facturar el perro como equipaje en la capital hispalense solicitó al operario de la compañía aérea que le permitiera dejar un cuenco con agua dentro del trasportín porque era un día muy caluroso y faltaban dos horas para el embarque. El operario se negó, alegando que el agua podía mancharlo todo, aunque el pasajero explicó que el trasportín era estanco.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual