CURIOSIDADES

Una azafata española cuenta las peores cosas que ha visto hacer en un avión

Te vas de viaje: preparas la maleta, facturas, haces cola, esperas una y otra vez y por fin llegas a tu asiento. Lo más normal sería estar quieto, no molestar a nadie que haya a nuestro alrededor, no gritar… lo que es comportarse correctamente.

Si quieres tener un buen vuelo, procura no llamar mucho la atención y llévate bien con azafatas y resto de personal de cabina si no quieres que te odien. Te contamos qué no debes hacer si no quieres que los asistentes te hagan cruz y raya. Una asistente española revela lo que les gustaría que todo el mundo tuviera en mente sobre qué no hacer mientras estás en el avión.

¿Buen comportamiento?
«Normalmente los pasajeros suelen portarse bien como normal general», asegura María a El Confidencial. «Pero siempre hay historias y comportamientos que no se pueden tolerar y que nos llaman la atención», añade.

«Algunos se ponen a cambiar los pañales de sus bebés en la misma mesa que después comen y al lado de otras personas. Cuando les llamas la atención haciéndoles ver que no es lo correcto y que hay en los baños a su disposición un cambiador especial para ese tipo de tareas, se ofenden y nos gritan. Intentamos hacerles ver que no es correcto y que después ese asiento lo usará otro, que no es higiénico». continúa. «Por favor, si alguno os ‘regaña’ por algo es por el bien de todos, no nos contesten», explica.

«Puede parecer que es de sentido común, pero sorprendentemente, los pasajeros generalmente no tienen su tarjeta de embarque lista cuando suben al avión. Suelen estar hartos de hacer cola y esperar, pero luego son ellos mismos los que hacen que todo vaya más despacio. No queremos que termines en Florencia si vas a París. Hay que asegurarse de quién eres y de que estás en el lugar correcto», afirma a El Confidencial.

Discusiones
Si creías que las peleas eran poco ocurrentes, estás equivocado. Simplemente el hecho de que haya gente en primera clase cuasa tanta indignación como aguantar un vuelo de nueve horas y media, así lo asegura una investigación publicada en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America’ (conocido para los amigos como el ‘Pnas’.

«He visto también pasajeros que empiezan con insultos hasta que llegan a las manos y hay que separarlos. Es vergonzoso. Son personas adultas y no tendría que suceder. Es asombroso», asegura. «Pero lo más sorprendente es cuando lo hacen algunas parejas», explica.

«Discuten durante el vuelo a la vuelta de vacaciones y rompen la relacion antes de aterrizar. Es muy común. Un hombre en una ocasion pidió que lo sentaran lejos de su mujer porque estaban discutiendo, ella había bebido y empezó a agredirlo físicamente», comenta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual