CURIOSIDADES

Una empresa diseña muebles a partir de piezas de aviones

MotoArt, una empresa norteamericana, aprovecha elementos estructurales de aviones para crear todo tipo de mobiliario como camas, lámparas, escritorios, esculturas y a través de un rediseño permite que aviones que han sido desechados tengan una segunda vida como muebles de oficina u hogar.

Desde hace ocho años, esta empresa de California (Estados Unidos) ha desarrollado una fusión de arte y muebles para los nostálgicos de la aviación. Desde esculturas de hélices de un B-17 hasta mesas de conferencia realizadas a partir de un C-119, los diseñadores de MotoArt llevan los ambientes laborales a un nivel diferente.

«Es un negocio muy duro, no a todo el mundo le gustan los archivadores de oficina hechos de fuselaje», dice Dave Hall, el fundador de esta empresa que ahora gana más de dos millones de dólares al año vendiendo las creaciones que realizan a partir de trozos de chatarra encontrados en cementerios de aviones. Alguna de sus esculturas, realizadas con las turbinas de un viejo 747, se han comparado a las de Constantin Brancusi.

Con una turbina o con unas alas son capaces de crear camas, y utilizando partes del fuselaje del avión o con un trozo de ala crean bancos o sillas. El mobiliario que puede surgir de una vieja aeronave es potencialmente infinito: camas, aparadores, escritorios, lámparas, esculturas, mesas.

En MotoArt se valora que cada creación terminada sea una pieza duradera de la historia de la aviación. Tras buscar entre la chatarra, en el estudio de la empresa en Torrance, California, dedican horas de trabajo a restauración, pulido y ensamblaje para crear instalaciones artísticas y muebles únicos.

«Al crear muebles prácticos que parecen piezas premiadas de colección, MotoArt sigue ofreciendo la posibilidad única de ser dueño de una pieza de primera calidad de la historia de la aviación», aseguran desde la compañía.

Foto: Motoart.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual