CURIOSIDADES

Una joven alérgica a los gatos fue retirada de un avión en el que viajaba un felino «de apoyo emocional»

Una adolescente de 15 años se llevó la sorpresa de su vida al momento de disponerse a regresar a su hogar en la ciudad de Kotzebue, Alaska, tras terminar el campamento de verano al que había asistido en Anchorage.

Al abordar el vuelo 153 de Alaska Airlines, operado por un Boeing 737, buscó su asiento y esperó que el resto de los pasajeros abordara para emprender el regreso a casa.

Cuando ya parecía que la nave estaba por cerrar sus puertas vio como una mujer ingresaba al avión acompañada de un gato «de apoyo emocional». Esto hubiese sido ignorado por cualquier otra persona, de no ser que la protagonista de la historia sufra una alergia severa a los felinos.
Al alertar a la tripulación, estos comenzaron a discutir con la joven dado que alegaban que esta nunca les había advertido sobre sus necesidades especiales, culpándola en el proceso por no haberlos notificado al momento de hacer la reserva.

A medida que la discusión iba subiendo de tono, una de las encargadas de atención al cliente le explicó a la menor que no podían retirar al gato del avión dado que su dueña había comprado un boleto específicamente para que su acompañante animal viajara a su lado. Además, indicó que si alguien debía bajarse del avión tenía que ser la quinceañera.

Acto seguido la aerolínea le pidió a la joven que se bajara. Esto generó una ola de cuestionamientos de consumidores y expertos de la industria, muchos de los cuales aseguran que los inconvenientes que generan los animales a bordo de las aeronaves se han salido de control.

«Hacemos lo mejor para poder acomodar a todos los individuos que deciden viajar con Alaska Airlines. En esta situación, nuestro staff siguió el procedimiento al intentar colocar al pasajero con alergias y al gato lo más lejos posible», explicaron representantes de la aerolínea.

«A pesar de que se intentó asistir a ambos pasajeros, la menor decidió ser reacomodada en otro vuelo debido a sus alergias», explicaron…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual