CURIOSIDADES

Utilizar Wallapop para reducir el equipaje, ¿tendencia al alza?

Comprar aquello que necesitamos una vez que hemos llegado a nuestro destino y venderlo antes de volver de nuevo a la rutina está ganando adeptos entre los españoles, según confirma la plataforma de compraventa entre particulares Wallapop. Este hábito se acrecienta especialmente si son artículos de gran tamaño o que no vamos a volver a utilizar en nuestra ciudad de origen, como ventiladores, piscinas desmontables, equipación de buceo o de golf, sombrillas o hamacas, entre otros muchos productos.

Wallapop ha elaborado un top 10 de ciudades costeras donde más se utiliza la plataforma con los artículos más vendidos en función de las actividades preferidas por los turistas, desde equipación de buceo en las Islas Baleares hasta bolas de golf en Marbella.

De acuerdo con los últimos datos registrados, en Málaga triunfan aquellos productos que ayudan a sobrevivir a las altas temperaturas como ventiladores, de pie o de techo, y aparatos de aire acondicionado.

En otras zonas de España se prefiere combatir el calor en la piscina como en Torrevieja (Alicante). Allí lo más vendido han sido piscinas para bebés, limpiafondos de piscinas, piscinas desmontables, portátiles y escaleras para piscinas.

En los extremos del país, tanto en Tarifa, al igual que en Baleares y Zarautz, el turismo reclama deportes acuáticos como el kitesurf, el buceo o el surf, respectivamente. Los productos estrella en la plataforma durante estos dos meses han sido los trajes de buceo, botellas, arneses, chalecos, tablas de surf y neoprenos.

En otros destinos como Valencia, Tarragona y Barcelona la playa es el remedio preferido para refrescarse de las altas temperaturas, y en estos últimos meses han triunfado las sombrillas, sillas, hamacas, tumbonas y cestas de playa.

Por último, en zonas como Marbella y las Islas Canarias lo más reclamado son los deportes de pelota como el golf, el pádel o el tenis: las bolsas de golf, palos, carros, botas y pelotas son los artículos más vendidos en la zona en los meses de verano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual