Ahora leyendo:
Vendedor de palomitas de maíz construye un avión casero
Toda la noticia 2 minutes read

Vendedor de palomitas de maíz construye un avión casero

Un pequeño avión casero que construyó con sus propias manos y poco más de $600 ha puesto a un vendedor paquistaní de palomitas de maíz en aprietos, pero también le ha regalado los aplausos de la Autoridad de Aviación Civil (CAA), de la que espera ahora permiso para poder cumplir su sueño de volar.

Muhammed Fayaz, de 30 años y cuya aspiración en la vida era convertirse en piloto de las Fuerzas Aéreas, fue arrestado el 31 de marzo cuando estaba a punto de despegar en su aldea del distrito de Pakpattan por carecer de los permisos necesarios y, por tanto, suponer un peligro para los vecinos.

Pero cuatro días después la Policía le devolvió el aparato confiscado y ahora Fayaz cuenta las horas para que la CAA decida si el avión cumple los requisitos y parámetros de seguridad para poder surcar los cielos, según explicó él mismo a EFE.

El joven, procedente de una familia muy humilde, se vio obligado a abandonar sus estudios y, además de vender palomitas de maíz, también trabaja como guarda de seguridad nocturno, pero su trayectoria no ha impedido que su sueño de volar se mantenga intacto con el paso de los años.

«Todos los días solía mirar los aviones que volaban sobre mi cabeza, fuesen grandes o pequeños, y siempre pensé en mi sueño mientras permanecía sentado en el suelo, desamparado. Pensé, ¿por qué no utilizar la creatividad que Dios me ha dado para inventar mi propia aeronave y volarla?», dijo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.