CURIOSIDADES

Viaja de Inglaterra a España con pasaporte de su novia

Esta historia podría tratarse de una nueva ficción americana al puro estilo ‘Viaje de Pirados’ donde un grupo de universitarios recorre el país para evitar un "desastre" amoroso. La aventura comienza con la celebración del 50 aniversario de Carl Fentham cuya aparición no influye en el desarrollo de los hechos. Neil Clulow, amigo del cumpleañero, junto a un grupo de 14 amigos decidieron celebrar la onomástica de Fentham con un viaje relámpago de tres días a Benidorm. Sol, playa y mucho alcohol eran los ingredientes de esta aventura que al final «todos» no pudieron disfrutar. Fuente: El Correo

Neil Clulow, un peluquero de Halesowen se levantó apresuradamente el pasado 16 de marzo para coger el vuelo de las 7.30 horas que le llevaría a tierras españolas. Con las prisas cogió por error el pasaporte de su novia Karen Clift, una mujer de pelo largo y rubio y que no acompañaba a su pareja en el viaje. Pero este peluquero no se dio cuenta de la confusión hasta llegar al aeropuerto de Alicante cuando él y sus amigos se pusieron a comparar las fotos del pasaporte. «Estábamos bromeando con nuestras horribles fotos de carnet y un compañero me dijo: ‘Neil estás más guapo en esta foto que en la vida real’.», manifestó en declaraciones al Daily Mail.

El problema radica en que Clulow salió de Reunio Unido y entro en España con un pasaporte que no era suyo y ni las autoridades británicas, ni las españolas se dieron cuenta del cambio. «No puedo creer que esto sucediese, sobre todo después de los problemas con el avión perdido de Malasia», explica extrañado. El peluquero viajaba con equipaje de mano y sólo tuvo que mostrar su tarjeta de embarque para pasar por seguridad antes de subir al avión. Una vez en la puerta de embarque, Clulow afirma haber mostrado su pasaporte al personal de la aerolínea ‘Monarch’. "Entregué mi pasaporte con la tarjeta de embarque cuando fuimos a subir al avión y la azafata escaneó los documento". Pero la historia volvió a repetirse en el control de pasaportes del aeropuerto de Alicante sin que el personal de tierra apreciese el cambio: él, un hombre calvo y con barba de chivo; ella, una mujer esbelta de cabello largo y rubio.

Tras darse cuenta del cambio, Neil pidió a su compañera sentimental que le enviase su pasaporte a través de un servicio de mensajería a Alicante. Pero el periplo que pasó el documento hasta llegar a su destino final provocó que Neil perdiese su programado viaje de regreso a Birmingham. La empresa UPS envió accidentalmente el pasaporte de Neil a Berlín, de aquí viajó a Barcelona y para cuando llegó a Alicante los amigos de Neil habían tomado el viaje de regreso a casa. La «broma» le costo unas 70 libras (alrededor de 85 euros) y la perdida de una estupenda estancia en Benidorm puesto que tuvo que permanecer en el hotel durante los tres días en espera del ‘famoso’ documento. El servicio de mensajería exigía exclusivamente su rúbrica para entregarle el pasaporte. «No solo perdí unos días de descanso sino un día de trabajo porque debería haber estado en casa el jueves», se lamenta Neil Clulow.

Afortunadamente, Monarch Airlines accedieron a llevarle gratuitamente de vuelta a casa en un vuelo de la compañia al día siguiente de su programado regreso. A su llegada al aeropuerto de Birmingham, Neil se encontró con dos representantes de la aerolínea para interrogarle por los hechos. «Me preguntaron si yo estaría dispuesto a señalar a la mujer que me dejó pasar porque era una grave violación de seguridad. Yo me negué porque no quiero causarle problemas a ella», ha añadido Neil.

La aerolínea Monarch ha declarado que en el momento del incidente, el personal en el aeropuerto de Birmingham era una subcontrata, Servisair. «Tenemos la confirmación de Servisair que están llevando a cabo una investigación sobre este incidente», han aclarado desde la compañia. Además, ha añadido: «Debido a razones operacionales ajenas a este incidente, Monarch ha cambiado recientemente de servicio proveedores para…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual