CURIOSIDADES

Viajaron por el mundo con 4 millones de millas robadas a una aerolínea

Aunque seas una de las aerolíneas más importante de la región, nada impide que puedas tener empleados infieles en tu plantilla.

Este es el caso de las cuatro azafatas de Avianca, que viajaron por el mundo durante tres años con tickets fraudulentos obtenidos a partir de "robar millas de promoción" de otros pasajeros.

"Cuatro mujeres, todas antiguas empleadas de Avianca, aceptaron su responsabilidad en el robo de más de 4 millones de millas de viajero frecuente. El desfalco supera los 380 millones de pesos colombianos (unos 130 mil dólares) en poco más de tres año", publicó El Tiempo.

Tras un acuerdo extrajudicial, Yuly Trinidad Rodríguez, Mónica Lizette Calderón Castañeda, Angie Cárdenas Pinilla y María Paula Beltrán Riveros, las implicadas, no irán a la cárcel y deberán purgar dos años y tres meses en prisión domiciliaria. "Fueron condenadas por los delitos de administración desleal y acceso abusivo a sistema informático", dio a conocer el medio colombiano.

Las empleadas (y algunos de sus familiares) viajaron por Miami, París, Singapur, China, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Río de Janeiro con millas de viajeros frecuentes que transferían de manera fraudulenta. Incluso hicieron varios viajes a Europa detrás de su grupo de rock favorito…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual