AEROLÍNEAS

Westwood, Ferretti y Lacroix: los diseñadores elegidos por las aerolíneas para sus azafatas

El traje que lucen las azafatas de las aerolíneas es muy importante, ya que es su carta de presentación ante los pasajeros. Una camisa bien planchada, con un blazer elegante que acompaña la falda o el pantalón marcan la diferencia en el look de los tripulantes de cabina.

La primera impresión que generan al momento de subir al avión es siempre de cordialidad y hospitalidad. Reciben a los pasajeros con una sonrisa y un saludo de bienvenida.

Su imagen es muy importante, y, según el protocolo, no deben usar accesorios grandes y llamativos, los tatuajes deben estar escondidos, deben lucir el pelo recogido, entre otras restricciones que aplican las mismas aerolíneas de las que forman parte.

Reconocidos diseñadores como Vivienne Westwood, Alberta Ferreti y Christian Lacroix, Christian Dior, Adolfo Domínguez y Balenciaga han participado alguna vez en el diseño de los uniformes de las tripulantes de cabina de distintas aerolíneas alrededor del mundo.

Singapore Airlines

La compañía aérea considerada como una de las mejores aerolíneas del mundo viste a sus azafatas con el tradicional traje «Kebaya», muy usado en las mujeres de Malasia y Singapur, confeccionados con sedas, algodones, nylon o poliéster, bordados con hilos de oro y, en su mayoría, bordados de flores.

Air France

Christian Lacroix está a cargo del diseño y la confección de los trajes de las azafatas de la aerolínea nacional de su país. Antes de tomar el mando de la imagen de las mujeres de la compañía, Christian Dior y Cristóbal Balenciaga tuvieron el honor de poder vestirlas allá por la década de de los sesenta. Hoy el look está formado por un vestido negro con un lazo en forma de moño, tapado midi para el frío pensado por Christian Lacroix, medias traslúcidas, y zapatos de taco. Las azafatas de Air France se destacan como las más elegantes.

Air New Zealand

Es uno de los uniformes más coloridos y llamativos por su estampado. El diseño de vestido midi, con drapeado a la cintura y mangas cortas, lleva un diseño en fucsia y negro con los dibujos de hojas y flores distintivos de la aerolínea de Oceanía.

Aerolíneas Argentinas

El uniforme que representa a la aerolínea nacional está compuesto por dos piezas. Una camisa blanca de manga corta, con falda pencil tiro alto en azul noche con el distintivo de un foulard en color celeste, azul y amarillo. Para acompañarlos, llevan un blazer a tono de la falda y zapatos de taco bajo.

Virgin Atlantic

La vestimenta de las azafatas de la aerolínea británica tienen el sello de Vivienne Westwood. Tres colores distintivos: tailleur de falda y saco, stiletto en rojo, camisa blanca y foulard lila. La diseñadora logró idear un atuendo ideal y cómodo para pasar largas horas sobre un avión.

Volotea

Volotea es una de las aerolíneas low cost de España. Sus trajes están diseñados por la firma española Colmillo de Morsa, al mando de Elisabet Vallecillo y Javier Blanco. Este traje está compuesto por tres piezas, falda negra, saco con bolsillos invisibles y sin solapas, camisa blanca, foulard en verde, blanco y rojo, y un sombrero.

Norwegian

Moods of Norway fueron los creadores de los uniformes de los tripulantes de cabina de la compañía low cost Norwegian. De falda recta y chaqueta azul noche con envivados blancos, guantes colorados, sombrero con envivado rojo, zapato de taco bajo, foulard multicolor y, para las bajas temperaturas, una capa.

Emirates

El encargado fue Simon Jersey, quien creó en el 2009 la característica vestimenta de Emirates. Su uniforme está compuesto por un tailleur de falda y saco en color beige con detalle de rojo en el tajo, sombrero y velo blanco y zapato de taco rojo. Como única condición, el maquillaje de las azafatas debe estar compuesto por un lápiz labial colorado.

Qantas

Para la aerolínea australiana, sus tripulantes llevan diseños firmados por Martin Grant, un diseñador de 52 años muy famoso que presenta sus colecciones en la Fashion Week de Melbourne. Allí la top model Miranda Kerr lució el vestuario para Qantas. Este es un vestido tricolor: fucsia, rojo y negro con detalle de foulard fucsia. Allá por los años setenta, el vestuario de las azafatas fue diseñado por Pucci y en los ochenta por Yves Saint Laurent.

Qatar Airways

Para las azafatas de la mejor aerolínea del mundo de 2017, el color elegido es el borravino. Un tailleur de falda a la rodilla con blazer de botones dorados acompañados con el sombrero marinero junto al broche con el logo de Qatar.

Alitalia

La diseñadora italiana Alberta Ferreti es una de las ultimas en tomar lápiz y papel para crear el uniforme de las azafatas de la aerolínea local…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual