NOTICIAS DESTACADAS

12 millones de pasajeros vuelan diariamente

Más de 10 millones de mujeres y hombres trabajan en la industria aérea, garantizando así que 12 millones de pasajeros en 120 mil vuelos diarios viajen seguros hasta sus destinos, señaló Michael Gill, director ejecutivo del Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG, por sus siglas en inglés), durante la Cumbre Mundial de Aviación Sostenible de este organismo en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con ATAG, los beneficios y el impacto que tiene la aviación sobre el turismo y otras industrias aportan al menos 65.5 millones de empleos y 2.7 billones de dólares a la economía mundial, o el equivalente al 3.6% del total de la actividad económica en el planeta.

“Si echamos la vista atrás podemos ver cómo los avances del transporte aéreo han transformado la forma en que las personas y las empresas se relacionan entre sí: el alcance que tenemos hoy es extraordinario” añadió Gill.
Y las perspectivas a futuro son positivas: para 2036, la ATAG espera que, en un escenario de libre comercio, el transporte aéreo aporte 97.8 millones de empleos y 5.7 billones de dólares al PIB mundial.

“Sin embargo, si los gobiernos se empeñan en fragmentar el mundo con políticas proteccionistas, habrá que restar más de 12 millones de empleos y 1.2 billones de dólares”, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual