AEROLÍNEAS

54% of Latin American passengers say that Wi-Fi is a necessity and not a luxury

Una encuesta realizada a 9.000 pasajeros de avión de 18 países realizada por Inflight y GfK, señala también que el mismo porcentaje afirma que la banda ancha es más importante que el entretenimiento a bordo.

La banda ancha a bordo está cambiando la industria aeronáutica y revolucionando las expectativas de los pasajeros sobre la experiencia de viajar en avión. Tal es la conclusión de la tercera encuesta anual sobre la conectividad en vuelo de Inflight que publicó Inmarsat, empresa especializada en comunicaciones satelitales móviles, en colaboración con la empresa de investigación de mercado GfK. (Estas son las aerolíneas que ofrecen WIFI gratis en el avión)

Según el estudio el 54% de los pasajeros latinoamericanos considera que contar con una conexión wifi a bordo es más una necesidad que un lujo. La mayoría (el 54%) de los pasajeros latinoamericanos que ya han utilizado wifi de alta calidad en vuelo lo consideran más importante que el entretenimiento ofrecido a bordo a la hora de elegir con qué aerolínea viajar.

Ahora que las líneas aéreas de todos los mercados están incorporando o mejorando sus servicios de wifi, los pasajeros podrán elegir aquellas que ofrezcan banda ancha de alta calidad y darle la espalda a las que no brinden ese servicio. Casi la mitad de los encuestados alrededor del mundo (el 44%) dijo que dejaría de volar con sus aerolíneas predilectas dentro del próximo año si no ofreciesen una conexión que les permita ver videos en línea o navegar por la Internet sin interrupciones.

Para el 40% de los pasajeros que han utilizado una buena conexión a bordo, poder conectar dispositivos personales, tales como smartphones, laptops y tablets, es uno de los tres aspectos principales a la hora de elegir una línea aérea, precedido solo por el valor del pasaje (el 53%) y el horario de los vuelos (el 44%).

Es más, según más de la mitad (el 52%) de los viajeros de negocios latinoamericanos que han utilizado wifi a bordo, poder permanecer conectados y trabajar durante el vuelo mejora ampliamente la experiencia de viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual