NOTICIAS DESTACADAS

A 9 días del posible cierre de Alitalia

El jueves 13 de abril se sabrá definitivamente si Alitalia sigue volando o aterrizará definitivamente. Mientras hoy la compañía sufrirá la enésima huelga, ahora hay una fecha para determinar la supervivencia o no de la empresa. La aerolínea se queda sin dinero y los propietarios han dicho que no pondrán más recursos si no hay un acuerdo con los sindicatos. Sobre la mesa está el ultimatum que puede salvar o hundir definitivamente a una de las aerolíneas de bandera de más renombre.

Cramer Ball, el director general de la aerolínea, presentó hace unas semanas un plan de relanzamiento de Alitalia que contempla 2000 despidos y una reducción del 30 por ciento de los salarios de los pilotos, además de dejar en tierra unos 20 aviones de corto y medio radio y abandonar ciertas líneas interiores.

Los propietarios de la aerolínea, Etihad, que tiene el 49 por ciento, y los bancos Intesa y Unicredit dijeron que aportarán el capital adicional necesario para darle una nueva oportunidad a la compañía pero que esa aportación, imprescindible para la supervivencia porque la compañía se ha quedado sin liquidez, sólo se haría si hay acuerdo sindical. Y sólo mantienen la oferta hasta el 13 de abril. Si ese día, han dicho, no hay acuerdo, se cierra Alitalia definitivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual