LATAM Airlines Colombia continúa fortaleciendo su red internacional de destinos con la apertura de la ruta Bogotá-Caracas a partir del próximo 1 de diciembre con tres (3) frecuencias semanales y una oferta de más 2.000 sillas mensuales . El vuelo operará los días miércoles, viernes y domingo, en aeronaves Airbus 320 con la capacidad de transportar 174 viajeros, 12 en cabina Premium Economy y 162 en Economy.
«Con la apertura de la frontera colombo-venezolana, impulsada por el gobierno nacional, ha surgido con urgencia la necesidad de conexión entre los dos países para avanzar más rápido en la reactivación de las actividades económicas y comerciales. Así mismo, el flujo migratorio de los últimos años ha consolidado la presencia de más de dos millones de venezolanos en el país que requieren más opciones de conectividad”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.
“El inicio de operaciones a Venezuela es un hito muy relevante para fortalecer nuestra red internacional desde Colombia y se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades aeronáuticas de los dos países que han dado viabilidad a una operación que es necesaria y estratégica para las dos naciones”, agregó Álvarez.
El vuelo, que ya se encuentra disponible para la venta en todos los canales de LATAM y en agencias de viaje, saldrá de Bogotá a las 11:45 y regresará a las 16:15 desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Los pasajeros desde y hacia la ciudad de Caracas, tendrán acceso a la mejor oferta en el mercado en términos de experiencia de viaje y servicio a bordo.
Con la adición de esta ruta, los pasajeros venezolanos podrán acceder a la red doméstica de LATAM Airlines Colombia compuesta por 29 rutas que conectan 16 destinos nacionales. Y en vuelos internacionales tendrán acceso a toda la red de destinos del Grupo LATAM conformada por 144 rutas en 22 países en el mundo, con conexión directa desde Colombia a Ecuador, Perú, Chile y Brasil.
El Grupo LATAM ya había incursionado en el mercado venezolano con el inicio de operaciones de la ruta Lima-Caracas el pasado 1 de agosto con siete vuelos semanales, por medio de su filial LATAM Airlines Perú. De esta forma el Grupo está atendiendo las crecientes necesidades de conectividad generadas por el flujo migratorio de venezolanos en toda Latinoamérica.