NOTICIAS DESTACADAS

¿Por qué urge enfocarse en el AICM y no en el AIFA? La IATA responde

El vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, afirmó que el gobierno federal debe enfocarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde está la demanda, y no en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que por el momento no es lo suficientemente atractivo para los pasajeros.

“Hemos visto planos de lo que podría ser una nueva terminal o algunas modificaciones en AICM, pero hasta el momento no hay ninguna acción y el tiempo sigue pasando, estamos muy retrasados. El enfoque, con todo respeto, no es el AIFA, es el AICM, es la prioridad y la infraestructura requiere mejoras inmediatamente”.

Agregó que es necesario que el AICM incremente su capacidad y no que la reduzca como planea el gobierno, que recortará los slots de 52 a 43 por hora a partir del próximo 8 de enero, y más bien regresar a las 61 operaciones por hora que se tenían anteriormente.

Sobre el AIFA, el directivo señaló que es “un aeropuerto fantástico” en el que las aerolíneas llegarán cuando exista demanda pero para ello el gobierno deberá asegurarse de que se cuente con infraestructura terrestre.

“Actualmente el AIFA no es interesante porque es complicado, el Uber no quiere llevar a los pasajeros y uno puede hacer tres o cuatro horas para llegar ahí. Falta infraestructura terrestre y es una responsabilidad que tienen que coordinar las autoridades federales, estatales y municipales para que se tengan las carreteras y el tren. A la fuerza ese aeropuerto no va a funcionar, tiene buena infraestructura y está listo, pero le falta que conecte con la Ciudad de México”.

Además, dijo que la idea de dividir los tráficos, es decir, un aeropuerto dedicarlo al mercado doméstico y otro al internacional no es viable ya que ambos se alimentan el uno del otro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual