NOTICIAS DESTACADAS

Abear lamenta la muerte de Eduardo Sanovicz y rinde homenaje al ex presidente

Con profundo pesar, la Associação Brasileira das Empresas Aéreas (ABEAR) anuncia el fallecimiento de Eduardo Sanovicz, uno de los fundadores de la entidad, donde ocupó el cargo de presidente desde 2012 hasta mayo de 2023, cuando asumió como presidente ejecutivo de la Consejo Deliberante de la institución. Sanovicz estaba casado y era padre de tres hijas y un hijo. Era licenciado en Historia y doctor en Ciencias de la Comunicación por la USP y doctor en la carrera de turismo de la Facultad de Artes, Ciencias y Humanidades de la Universidad de São Paulo (USP). ABEAR expresa sus condolencias a familiares y amigos.

Reconocido como uno de los principales líderes de la aviación comercial brasileña en los últimos 11 años, también es conocida la contribución de Sanovicz al desarrollo del sector Turismo y, en consecuencia, al fortalecimiento social y económico del país. En 2003, por invitación del recién elegido presidente Luiz Inácio Lula da Silva y del ministro de Turismo, Walfrido Mares Guia, asumió la presidencia de Embratur, la agencia gubernamental responsable de la promoción de Brasil en el exterior. Allí preparó el Plan Aquarela y la marca Brasil, que se está utilizando en la actual gestión de Lula y Marcelo Freixo al frente de Embratur. Bajo su gestión, Embratur registró, en 2006, una entrada récord de dólares al país, de más de 4 mil millones de dólares en ese momento.

Antes de Embratur, Sanovicz fue Director de Turismo de la ciudad de Santos, en 1993, donde fue uno de los responsables de implementar planes de recuperación del turismo en la ciudad. Entre 1997 y 2000, Sanovicz fue director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de São Paulo, actualmente conocida como Visita SP. De 2001 a 2003 fue presidente de Anhembi Turismo e Eventos de la Ciudad de São Paulo, actualmente SP Turis…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual