NOTICIAS DESTACADAS

OACI aboga en la COP 27, por la descarbonización

Durante la participación de jefes de estado, primeros ministros y jefes de organizaciones internacionales durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27), el presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Salvatore Sciacchitano, abogó por la realización de la decisión de la Asamblea de la OACI de alcanzar cero emisiones netas del transporte aéreo para 2050.

“Lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 requerirá una inversión y financiación sustanciales y sostenidas durante las próximas décadas. Además, debemos garantizar un apoyo fiable y asequible y la creación de capacidad para muchos países en desarrollo y Estados con necesidades particulares, que dependerán de él para ayudar a desempeñar su papel”, dijo el Sr. Sciacchitano.

En su mensaje, aseveró que el trabajo para comenzar a abordar estos objetivos para nuestro sector aéreo ya comenzó.

Añadió que este objetivo debe lograrse colectivamente, sin atribuir obligaciones o compromisos específicos en forma de objetivos de reducción de emisiones a Estados individuales. “Una de las características clave del acuerdo es el reconocimiento de que las circunstancias especiales de cada Estado y sus respectivas capacidades, informarán la capacidad de cada Estado para contribuir, y dentro de su propio marco de tiempo nacional”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual