NOTICIAS DESTACADAS

Chile: ACHET manifestó su preocupación por la industria aérea y viajes en el país

En una carta enviada a El Mercurio, el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Guillermo Correa, manifestó su preocupación por los efectos del COVID-19 en la salud de la población y en la economía de los países, afectando además, el sector de los viajes.

“Frente a los devastadores efectos del COVID-19 en la salud de la población y en la economía de los países, el sector de los viajes se ha visto especialmente afectado, comprometiéndose la viabilidad de prácticamente todos sus actores, dentro de los cuales se incluyen líneas aéreas, agencias de viajes, hoteles, tour operadores, cruceros, transporte terrestre de pasajeros y destinos turísticos en general”.

En la misiva, Correa también destaca la importancia estratégica para los países de contar con con una “adecuada oferta aérea”, permitiendo la conectividad global y fundamental para el comercio, industria que en la actualidad atraviesa una de las peores crisis.

“La situación es extremadamente difícil para las líneas aéreas (motor de la actividad económica y social), cuyo principal activo son sus aviones – que hoy están en la pista – sin generar ingresos para hacer frente a los compromisos propios de su operación. Por lo mismo, en la medida que no se asegure su sobrevivencia, se corre el riesgo que el eventual cese de operaciones de sus actores más relevantes, genere un efecto dominó de incalculables consecuencias. Así lo han entendido los gobiernos, que proactivamente han aprobado planes de salvataje”.

El presidente de ACHET también señaló que autoridades también “tienen la obligación de mantener a la industria viva”, de modo que éstas, una vez superada la pandemia, se conviertan en un “poderoso elemento en la reactivación de nuestro país”.

Lea la carta completa aquí:

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual