Ahora leyendo:
ACI anuncia los mejores aeropuertos de América Latina y el Caribe en experiencia del cliente
Toda la noticia 3 minutes read

ACI anuncia los mejores aeropuertos de América Latina y el Caribe en experiencia del cliente

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha revelado hoy los ganadores de este año de los premios Airport Service Quality (ASQ). Los premios destacan a los mejores aeropuertos del mundo según la opinión de sus clientes.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en el tráfico mundial de pasajeros en el 2020, además de cambiar las percepciones y expectativas de los clientes sobre la experiencia aeroportuaria.

En base a las nuevas preguntas relacionadas con las medidas de higiene añadidas al cuestionario de la encuesta, ACI ha introducido un nuevo premio: “Mejores medidas de higiene por región”. Hay dos ganadores inaugurales de “Mejores medidas de higiene” en América Latina y el Caribe.

Este premio proporciona a los aeropuertos un método fiable para medir la respuesta de los pasajeros a las nuevas medidas de higiene y reconoce el éxito de los aeropuertos a la hora de responder a la intensa atención prestada a la higiene. La nueva categoría también complementa el programa de Acreditación Sanitaria de Aeropuertos de ACI (AHA), lanzado el año pasado y que ya han recibido más de 275 aeropuertos.

A pesar del desafío de recolectar las respuestas de la encuesta de salidas (departures) en 2020, los aeropuertos de América Latina y el Caribe lograron recolectar datos durante todo el año, y la nueva categoría de Higiene permitió a los aeropuertos medir la experiencia de sus pasajeros con respecto a la seguridad y la higiene, cruciales durante este tiempo.

“Me complace felicitar a los aeropuertos ganadores de América Latina y el Caribe por su éxito con el Premio a la Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ), que representan el mayor reconocimiento posible para los operadores aeroportuarios de todo el mundo y reconocen la excelencia en la experiencia del cliente. Los clientes han hablado y han reconocido los exitosos esfuerzos de los aeropuertos por ofrecer una experiencia superior al cliente en circunstancias muy difíciles durante la pandemia.” comentó el Director General de ACI América Latina-Caribe, Dr. Rafael Echevarne.

Aeropuertos Ganadores en América Latina y el Caribe:

· Aeropuerto Internacional de Curaçao – Curaçao, Antillas Holandesas

· Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós – Liberia, Costa Rica

· Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo – Guayaquil, Ecuador

· Aeropuerto Internacional de Punta Cana – Punta Cana, República Dominicana

· Aeropuerto Internacional de Quito – Quito, Ecuador

Los premios ASQ están patrocinados por la empresa de tecnología de viajes Amadeus y, este año, se han concedido 108 premios a 89 aeropuertos de todo el mundo. El programa Airport Service Quality (ASQ) es el principal programa de medición y evaluación comparativa de la experiencia del pasajero en los aeropuertos del mundo. El programa ASQ Departures mide la satisfacción de los pasajeros en 34 indicadores clave de rendimiento. Más de la mitad de los viajeros del mundo pasan por un aeropuerto ASQ.

ACI adaptó el riguroso proceso de control de calidad del programa de premios ASQ para garantizar que la evaluación comparativa y los resultados de las encuestas ASQ siguieran siendo de la máxima calidad durante la pandemia de COVID-19.

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
Input your search keywords and press Enter.