NOTICIAS DESTACADAS

Activa Qatar Airways solución de Inmarsat destinada al monitoreo de vuelos en tiempo real

Qatar Airways, aerolínea líder a nivel internacional, anunció la activación de un sistema de avanzada basado en el espacio y suministrado por Inmarsat para monitorear todos sus vuelos alrededor del mundo.

Inmarsat colaboró de manera exclusiva con Qatar Airways para desarrollar la solución de vanguardia que abarca su red de rutas actual a más de 150 destinos en todo el mundo, al igual que cualquier ruta futura por introducirse. Utiliza la reconocida tecnología satelital de Inmarsat para brindar la ubicación exacta en tiempo real de las aeronaves de la compañía en latitud y longitud.

Qatar Airways suscribió un contrato con Inmarsat tras la conclusión exitosa de pruebas de desempeño activas realizadas en toda su flota a lo largo del año pasado, que comprobaron que el sistema de monitoreo supera los nuevos estándares de reportes de vuelos de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Sobre el particular, Su Excelencia, el Sr. Akbar Al Baker, Presidente del Grupo Qatar Airways dijo, "la reputación de Qatar Airways ha sido la de pioneros en la implementación de innovaciones de primera categoría en la aviación global. Nuestra alianza con Inmarsat para efectos de este sistema global de rastreo de vuelos vuelve a refrendar nuestro compromiso con los máximos niveles de seguridad de aviación en favor de nuestros pasajeros y empleado".

Por su parte, Leo Mondale, presidente de Inmarsat Aviation dijo, "Inmarsat constituye la columna vertebral de la seguridad en aviación global, tan solo el año pasado, suministró más de 35 millones de reportes acerca de posiciones de aeronaves. A diferencia de otros sistemas que prometen rastreo global de vuelos basados en el espacio en algún punto futuro, le hemos venido suministrando a Qatar Airways monitoreo de vuelos en tiempo real ya por un buen tiempo. Nos complace trabajar con una aerolínea tan comprometida con la seguridad y la innovación".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual