NOTICIAS DESTACADAS

Acuerdo entre Air Nostrum y Dovetail Electric Aviation para la conversión de 10 aviones eléctricos

Air Nostrum, la aerolínea española de vuelos regionales, y Dovetail Electric Aviation, el integrador que transforma aviones de combustión en aeronaves eléctricas cero emisiones, y empresa vinculada a Dante Aeronautical, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer conversiones cero emisiones al mercado de la aviación regional.

Según el acuerdo, Air Nostrum comprará a Dovetail la conversión de 10 aviones existentes a eléctricos de batería y de hidrógeno. Este acuerdo entre Dovetail y Air Nostrum es una clara muestra de la necesidad de propuestas cero emisiones en el sector de la aviación regional, impulsada por operadores como Air Nostrum, que apuestan por tecnologías novedosas e innovadoras que permitan vuelos de bajo coste y cero emisiones. Además, es el siguiente paso natural tras la inversión del operador español en Dovetail-Dante realizada el año pasado.

Como parte de este acuerdo, Air Nostrum y Dovetail trabajarán juntos en la identificación de rutas aplicables, ya sean actualmente operadas por Air Nostrum, o nuevas, donde la introducción de aviones eléctricos pueda ser viable en el corto plazo. Esta colaboración demuestra el compromiso de Air Nostrum de acelerar la transición hacia nuevas tecnologías y permitir vuelos cero emisiones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual