Ahora leyendo:
Adiós a los documentos para identificarse en el aeropuerto; Viva Aerobus tiene un plan
Toda la noticia 2 minutes read

Adiós a los documentos para identificarse en el aeropuerto; Viva Aerobus tiene un plan

Para eliminar la incomodidad de mostrar una identificación tres veces antes de abordar un vuelo, Viva Aerobus activará el reconocimiento facial próximamente, anunció su CEO, Juan Carlos Zuazua.

“Hemos estado trabajando mucho en la nube, ciberseguridad, Internet de las Cosas, inteligencia artificial, en las diferentes áreas de negocios. Una que estamos próximos a lanzar es el reconocimiento facial”, expuso en entrevista luego de la presentación del estudio de la ONG Endeavor “Travel Tech en México: Oportunidades de una industria en transición”.

Con la inteligencia artificial, expuso, buscan resolver esos puntos de fricción que tiene el pasajero.

“Cuando viajas en un aeropuerto, te piden la identificación tres veces: al documentar, te la piden al pasar el filtro de revisión de rayos X y te la piden al abordar”, detalló.

“Y si le sumas que vas con la familia, tienes que mostrar cuatro identificaciones, y si le sumas que llevas un café en la mano y la mochila, es un proceso de estrés”, expresó Zuazua.

Actualmente, Viva Aerobus aplica la tecnología de reconocimiento facial con un grupo de pasajeros, quienes realizan dicho proceso a través de la app de la compañía…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.