NOTICIAS DESTACADAS

Adiós US Airways

El 16 de octubre el vuelo US1939 (en honor al año que se fundó la compañía) entre San Francisco y Filadelfia será el último que la nueva American Airlines realice bajo el código de US Airways.

La historia de US Airways comenzó, en 1939 cuando se fundó como All American Aviation en Pittsburg. Diez años después cambió su nombre a All American Airways y en 1953 a Allegheny Airlines.

Bajo este nombre fue creciendo de forma exponencial absorbiendo a aerolíneas como Lake Central Airlines en 1968 y Mohawk Airlines en 1972.

En 1979 volvió a cambiar su nombre, en esta ocasión a USAir y al año siguiente compró a Pacific Southwest Airlines, y en 1986 a Piedmont Airlines.

En 1997 cambió por última vez de nombre adoptando el de US Airways.

En el año 2000 comenzó a negociar con United Airlines pero tanto los sindicatos como las autoridades estadounidenses se opusieron a la operación de compra de US Airways por United por un importe de 4.300 millones de dólares y ambas compañías tuvieron que cancelar la operación a mediados de 2011.

La crisis post 11S afectó especialmente a US Airways que, era la principal aerolínea en el aeropuerto Washington National que fue cerrado durante varias semanas tras los atentados. El 11 de agosto de 2002 US Airways se sumó a una larga lista de aerolíneas estadounidenses que se acogieron al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras (concurso de acreedores). Aunque abandonó el mismo en 2003, en 2004 tuvo que volver a esta situación, y en 2005 fue comprada por America West.

A partir de ese momento, America West cambió su nombre a US Airways. En la operación se creó US Airways Group como nueva matriz de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual