NOTICIAS DESTACADAS

Adrian Neuhauser: Así es como Avianca se ‘rejuvenece’ y busca conquistar nuevos mercados

“Nos presentamos como línea aérea refrescada, con muchas ganas de crecer, que busca adaptarse a las necesidades de los clientes modernos y que busca, de alguna manera, no ser solo la solución para el cliente tradicional de Avianca, que es un cliente que busca un mayor nivel de servicio”, esta es la manera en la que el CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, presenta a la aerolínea, luego de anunciar que sale del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

De acuerdo con Neuhauser, Avianca puede ser adaptable a todo tipo de clientes y ofrecer lo mejor de dos mundos: “low cost” y “legacy”.

“Es interesante, porque si tú te metes en el mundo de las líneas aéreas nos ponemos a pensar que somos un modelo legacy o low cost, pero nosotros lo que decimos es ‘mira, cuál es la esencia de la low cost, es de tener una disciplina férrea en costos, que, si tu costo no es eficiente, entonces, no puedes suplir el mercado y pierdes participación de mercado y demanda’. Pero, luego de eso, una vez que ya entiendes eso y dices ‘mis costos de base los dejo lo más eficiente posible, como reconozco a mi cliente antiguo’. Entonces, dices que debes dar cosas más empaquetadas, siempre y cuando se justifiquen”, reflexiona ante el cuestionamiento si buscan convertirse en una aerolínea de bajo costo.

En la comercialización también habrá un cambio, ofrecerán desde una solución totalmente desempaquetada, en la que no tendrás derecho a un asiento asignado, ni a cambio, ni a acompañarte de maletas y viajarás en un asiento, confortable, parecido a los de la low cost, de acuerdo con el ejecutivo.

La segunda opción será que te lleves aquel producto donde sí te incluye maletas, millas y otras opciones a los que muchos de los viajeros ya están acostumbrados.

Además, los asientos serán grandes, cómodos y estarán en el área Premium del avión.

“Esto permite que el mercado decida qué es lo quiere. Que todos se adapten a lo que quieren”, sentencia el representante de Avianca.

¿Cuál es la ventaja ante las ‘low cost’?
De acuerdo con Neuhauser, Avianca cuenta con la ventaja de ofrecer mayor número de frecuencias, mayor número de destinos, que otras aerolíneas. “Entonces, te ofrezco algo a un precio similar (de las low cost) pero con la ventaja de volar con un carrier de la escala que tenemos nosotros. Actualmente tenemos 116 rutas y agregaríamos otras 100 en los próximos 18 meses. Esto es una amplitud de redes y de frecuencias que no pueden ofrecer las otras compañías”.

Alianzas en puerta
Destacó que con United siguen trabajando de cerca, mientras que seguirán con Star Alliance (de la que son miembros desde 2012), pero reconoció que continúan buscando acuerdos con la panameña Copa, algo que se conoció antes de entrar en el proceso de reestructuración. “Este es un compromiso y vamos a ver cómo se negocia esto. Sin embargo, estamos en conversaciones con otros, pero no podemos anunciarlas todavía, quizá en otro tiempo haya noticias”.

Esperan que en 2022 lleguen a números prepandemia
“A fines de 2022 vamos a estar volando más/menos la misma cantidad de vuelos a prepandemia”, aseguró el CEO de Avianca.

En ese momento se alcanzaban unos 600 vuelos diarios. Hoy día están al 65% de este número en la operación en general…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual