NOTICIAS DESTACADAS

Aemetis suministrará a Aer Lingus y British Airways combustible de aviación sostenible (SAF) para sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco

Aemetis, Inc., empresa de combustibles renovables, ha anunciado un acuerdo plurianual con IAG para el suministro de combustible de aviación sostenible (SAF) que ayudará a alimentar los vuelos de British Airways y de la aerolínea de bandera irlandesa Aer Lingus desde el aeropuerto de San Francisco a partir de 2025.

IAG, empresa matriz de British Airways y Aer Lingus, comprará un total de 78.400 toneladas de SAF a lo largo de siete años, cantidad suficiente para reducir las emisiones de CO2 en hasta 248.000 toneladas (el equivalente a retirar más de 16.000 coches de la carretera) durante el mismo periodo.

«El combustible de aviación sostenible sigue demostrando ser una gran solución para descarbonizar la aviación y puede utilizarse en los motores de los aviones existentes. IAG sigue adoptando una posición de liderazgo con la conversión de su suministro de combustible al uso de combustibles sostenibles. Nuestra producción de SAF en California está respaldada por la Norma de Combustible Bajo en Carbono de California, creando nuevas inversiones y puestos de trabajo en comunidades minoritarias desfavorecidas del estado», señaló Eric McAfee, Presidente y Director General de Aemetis.

«El SAF es clave para descarbonizar la aviación e IAG ha comprometido hasta la fecha 865 millones de dólares en compras e inversiones en SAF. Vemos un gran potencial para desarrollar una asociación a largo plazo con Aemetis, que está a la vanguardia de la producción de biocombustibles con bajas emisiones de carbono a partir de residuos sostenibles», sostuvo Jonathon Counsell, Director de Sostenibilidad de IAG.

International Airlines Group fue el primer grupo de aerolíneas del mundo en comprometerse a lograr emisiones netas de carbono para 2050 y el primer grupo de aerolíneas europeo en comprometerse a utilizar SAF para el 10% de su combustible para 2030.

British Airways se ha comprometido a alcanzar las emisiones netas de carbono a través de una serie de iniciativas a corto, medio y largo plazo como parte de su programa de sostenibilidad BA Better World. A corto plazo, este incluye la mejora de la eficiencia operativa, la utilización de aviones más eficientes en cuanto a combustible, la financiación de proyectos de compensación y eliminación de carbono para mitigar las emisiones en los vuelos nacionales del Reino Unido y la introducción progresiva de combustibles de aviación sostenibles fabricados con tecnología de captura de carbono y materias primas residuales. A medio y largo plazo, la aerolínea sigue invirtiendo en el desarrollo y la ampliación del combustible de aviación sostenible y acelerando el crecimiento de nuevas tecnologías, como los aviones de hidrógeno con cero emisiones y la tecnología de captura de carbono.

Aer Lingus está comprometida con un futuro con menos emisiones de carbono. Uno de los principales objetivos del programa de sostenibilidad de Aer Lingus, además del SAF, es la inversión en aviones de nueva generación y más eficientes en cuanto al consumo de combustible, como el Airbus A320neo y el A32l neo LR. Otros esfuerzos significativos incluyen el establecimiento de un sólido programa de compensación de carbono, el impulso de la eficiencia operativa del combustible, la reducción de residuos y la electrificación de nuestra flota de operaciones en tierra.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual