AEROLÍNEAS

Aena lleva a Norwegian a la T4 con Iberia

La escandinava se trasladará en los próximos meses a las instalaciones más modernas del aeropuerto madrileño, junto Aer Lingus, Air China y Plus Ultra, para liberar la T1, 2 y 3.

Aena mueve ficha en la reordenación del aeropuerto de Barajas (Madrid). En los próximos meses, previsiblemente antes del verano, cuatro aerolíneas dejarán las Terminales 1, 2 y 3 para mudarse a la T4: Norwegian Air Shuttle, Aer Lingus, Air China y Plus Ultra. Su traslado a las instalaciones más modernas del aeródromo, número uno español por volumen de pasajeros, responde al objetivo de corregir el desequilibrio existente entre la capacidad disponible y la ocupación entre las distintas terminales de Barajas.

En 2007 primer ejercicio completo tras la inauguración de la T4, Barajas sumó 52,11 millones de pasajeros. A raíz de la crisis económica, primero, y de la reestructuración de Iberia, después, el tráfico se desplomó hasta marcar 39,75 millones en 2013. En los últimos años, aunque Barajas ha recuperado fuelle y ha alcanzado cotas históricas -casi 58 millones de viajeros en 2018-, se ha producido una descompensación entre las terminales, ya que las aerolíneas que más han crecido son las low cost -Ryanair, easyJet o Norwegian- y Air Europa, ubicadas todas ellas en la T1, 2 y 3.

Como resultado, los 58 millones de pasajeros de Barajas se reparten, casi por igual, entre la T1, 2 y 3 y la T4 y la satélite, tanto en volumen de pasajeros como en número de operaciones. Sin embargo, la diferencia de capacidad es significativa: mientras la T4 puede alcanzar los 40 millones de viajeros al año como máximo, el límite en las otras tres es de 30 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual