NOTICIAS DESTACADAS

Aena otorga a Andino Global la oportunidad de desarrollar una terminal de carga en Barajas

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se embarca en un proyecto de expansión con la adjudicación de una parcela clave a Andino Global, a través de su filial especializada, Servicios Aeroportuarios Andinos (SAASA). Esta parcela, ubicada en la zona aérea conocida como Rampa 4, será el hogar de una nueva instalación dedicada a actividades de carga aérea, como almacenamiento, transporte y distribución de mercancías.

La competencia por esta parcela fue feroz, con un total de ocho ofertas recibidas, destacando el interés del mercado por este proyecto. Andino Global se impuso como el adjudicatario, demostrando su experiencia y capacidad para llevar a cabo esta empresa ambiciosa.

El importe de la adjudicación representa un aumento significativo del 385% sobre la renta inicialmente establecida en el proceso de licitación. Este acuerdo, que tiene una duración de 30 años, refleja el compromiso a largo plazo de Andino Global con el desarrollo y la operación de esta terminal de carga.

La parcela tiene una superficie de 10.241 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 3.900 metros cuadrados, lo que ofrece un amplio espacio para la construcción de las instalaciones necesarias. Andino Global deberá obtener todas las licencias y autorizaciones requeridas, así como el visto bueno de Aena para garantizar la coherencia del proyecto con el plan general del aeropuerto.

Este proyecto forma parte de la visión más amplia de la Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que busca proporcionar una amplia gama de servicios complementarios tanto para los pasajeros como para las actividades comerciales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual