NOTICIAS DESTACADAS

Aer Lingus realizará vuelos directos desde Reino Unido a EEUU este verano

A partir del próximo verano, la aerolínea irlandesa Aer Lingus -integrada en IAG- operará vuelos directos desde el Reino Unido a Estados Unidos y el Caribe. El primer servicio conectará el aeropuerto de Mánchester -el tercero del país en tráfico de pasajeros tras Heathrow y Gatwick- con Nueva York (JFK) y Orlando (Florida) a partir del 29 de julio.

Su propuesta incluye establecer una ruta a Barbados desde octubre, así como volar a Boston a partir del verano de 2022, según lo ha comunicado hoy la antigua aerolínea irlandesa pública, parte ahora de International Airlines Group (IAG) junto a British Airways, Level y las españolas Iberia y Vueling.

La expansión de las operaciones de Aer Lingus en el Reino Unido tiene como objetivo competir con la británica Virgin Atlantic en Mánchester (norte de Inglaterra), donde tiene una importante cuota de mercado, según indican los analistas del sector.

Además, recuerdan que la iniciativa de IAG cuenta con el visto bueno de los sindicatos de pilotos británicos e irlandeses, pues evita competir directamente con BA en Heathrow.

Aer Lingus ha explicado que los nuevos servicios en Mánchester servirán de complemento para la estrategia empresarial diseñada en torno al llamado Dub-Hub (centro de Dublín), encaminada a mantener el aeropuerto de la capital irlandesa como puente de enlace para pasajeros del Reino Unido y Europa en vuelos hacia Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual