AEROPUERTOS

Aerocivil y la IATA firman acuerdo sobre optimización de las operaciones en El Dorado

El Gobierno firmó un convenio de mil millones de pesos con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, para realizar un estudio que busca optimizar la capacidad operativa del aeropuerto internacional El Dorado.

Manuel Leal Angarita presidente de la Asociación Colombiana de Transporte Aéreo, reconoció que el principal problema es el de los tiempos de espera para aterrizar un avión, que está estimado en, aproximadamente, 20 minutos.

"Este convenio va a contribuir en forma muy eficiente al mejoramiento en la gestión del tráfico aéreo, lo que hemos llamado coloquialmente el trancón del aire que de alguna manera es pasar de una autopista de seis carriles que se convierte en dos carriles cuando llega al aeropuerto de Bogotá", explicó Leal Angarita.

Por su parte, el director de la Aerocivil, Santiago Castro, advirtió que si se logra mejorar al menos en un 5% de la eficiencia del aeropuerto esto pueden corresponder a 50 operaciones más al día.

"Hay que buscar la mayor capacidad del aeropuerto El Dorado, prestar un mejor servicio, disminuir demoras, generar más afluencia y optimizar incluso el tráfico en pista y calles de rodaje", indicó Castro.

El vice ministerio de Turismo a través del FONTUR, será el encargado de desembolsar los recursos a IATA que en un tiempo de 18 meses brindarán soluciones inmediatas y efectivas al crecimiento y desarrollo de la industria aérea y el sector turístico del país.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual