NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea Avianca busca posibles alianzas pero «no está en venta»

En las últimas semanas surgieron informaciones sobre que HNA Group de China está interesada en adquirir Avianca Holdings y Avianca Brasil, además de un supuesto interés de United Continental y Delta Air Lines.

Avianca Holding no está en venta y las conversaciones que mantiene con otras aerolíneas buscan una posible alianza estratégica que le permita un crecimiento más rápido y sostenible, dijo hoy (ayer) el mayor accionista y presidente de la junta directiva, Germán Efromovich.

En las últimas semanas surgieron informaciones sobre que HNA Group de China está interesada en adquirir Avianca Holdings SA y Avianca Brasil, las aerolíneas latinoamericanas controladas por Synergy Group, del empresario Efromovich.

Las aerolíneas estadounidenses United Continental Holdings Inc y Delta Air Lines Inc, también han mostrado interés por Avianca, de acuerdo con fuentes del sector.

"Avianca no está en venta. Conversaciones de alianza existen todos los días constantemente", dijo Efromovich en una entrevista con radio Caracol en la que admitió que la empresa, como siempre, busca acuerdos estratégicos que puedan dar la posibilidad de un crecimiento más rápido y sustentable.

"En este momento se está hablando con mucha gente y cualquier información al respecto sería especulativa porque todavía no hay nada y puede ser que no haya nada, que termine en nada, o puede ser que termine en algún tipo de alianza muy importante para al futuro de la compañía", explicó.

Efromovich aseguró que la eventual alianza estratégica le permitiría a Avianca una renovación de la flota en periodos más cortos y con aviones eficientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual