INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea brasileña Gol reporta primeras ganancias en 4 años durante el 1er trim

La aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas reportó el miércoles su primera ganancia trimestral en más de cuatro años, luego de que unos acuerdos de financiación de aeronaves y un rebote del real ofrecieron un impulso único a sus utilidades.

En un comunicado al regulador local, Gol reportó una ganancia neta de 757 millones de reales (219 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a una pérdida neta de 673 millones de reales en el mismo período del año anterior.

La última ganancia trimestral de la debilitaba aerolínea fue en los últimos tres meses del 2011, antes de que la dura competencia, un declive de la moneda local y la peor crisis económica de Brasil en décadas golpeara su rentabilidad.

Al devolver anticipadamente algunos aviones a sus arrendadores y mediante la firma de acuerdos de venta con posterior arriendo de otras aeronaves, Gol reforzó sus ganancias del primer trimestre en 213 millones de reales, informó la compañía en la presentación.

El real también rebotó casi un 10 por ciento en el primer trimestre después de depreciarse en un tercio en el 2015. La variación cambiaria redujo los costos en términos locales de la deuda denominada en dólares de Gol, impulsando sus resultados en 654 millones de reales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual