NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea British Airways planea utilizar carburante limpio a partir de 2022

La aerolínea British Airways ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa LanzaJet para impulsar la aviación sostenible con combustible producido a partir de etanol de origen sostenible.

Sean Doyle, director ejecutivo de British Airways, asegura que “a pesar de la crisis en la aviación global, es vital para nuestro futuro que continuemos abordando el cambio climático y nos mantengamos enfocados en reducir el impacto que tenemos en el planeta”. “Avanzar en el desarrollo y el despliegue comercial de combustible de aviación sostenible es crucial para descarbonizar la industria de la aviación y esta asociación con LanzaJet muestra el progreso que está haciendo British Airways a medida que continuamos en nuestro viaje hacia emisiones cero”, comenta Doyle.

De este modo, la aerolínea invertirá en la primera instalación de Freedom Pines Fuels a escala comercial de LanzaJet en Georgia (EEUU) y comprará combustible de aviación sostenible de esta planta.

Se espera que el combustible esté disponible para propulsar varios de los vuelos de la aerolínea a finales de 2022. Además, la asociación implicará que LanzaJet implemente la planificación y el diseño de la etapa inicial para una instalación comercial potencial para British Airways en el Reino Unido.

“Tras la exitosa puesta en marcha de la planta de Georgia, esperamos desplegar la tecnología y la capacidad de producción de SAF en el Reino Unido. El Reino Unido tiene la experiencia y los recursos necesarios para convertirse en un líder mundial en el despliegue de tales instalaciones de producción de combustible de aviación sostenibles, y necesitamos el apoyo del gobierno para impulsar la descarbonización y acelerar la realización de esta visión”, comenta Doyle.

La planta en Georgia debe comenzar a construirse este año. Convertirá el etanol sostenible (un compuesto químico ampliamente mezclado con gasolina para reducir su intensidad de carbono) en combustible de aviación sostenible mediante un proceso químico patentado.

El combustible producido en la planta producirá una reducción de más del 70% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible para aviones fósil convencional, equivalente a sacar de las carreteras casi 27.000 automóviles de gasolina o diésel cada año.

El combustible de aviación sostenible producido por LanzaJet se fabrica mediante el proceso LanzaJet Alcohol to Jet (AtJ), que puede utilizar cualquier fuente de etanol sostenible, incluido, entre otros, el etanol elaborado a partir de residuos agrícolas no comestibles, como paja de trigo. La comercialización de AtJ ha tardado años en desarrollarse, comenzando con la asociación entre LanzaTech (que lanzó LanzaJet en junio de 2020) y el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico del Departamento de Energía de EEUU (PNNL).

El desarrollo y uso de combustibles de aviación sostenibles es un enfoque importante para British Airways y forma parte del compromiso de la aerolínea de lograr cero emisiones de carbono para 2050 a través de una serie de iniciativas a corto, mediano y largo plazo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual