NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea cooperativa se registró como Alas Uruguay y su gerente será exdirector de la Dinacia

El brigadier general Daniel Olmedo, ex director de la Dirección Nacional de Aviación (Dinacia) será el gerente general de la ex Pluna, según confirmó a UNoticias Sabrina Acevedo, integrante del proyecto cooperativo. Por su parte, reconoció que el número de trabajadores en seguro de paro es mayor al que requerirá en una primera instancia, pero dijo que no esto no va a ser un problema.

Con respecto al cambio de Alas-U por Alas Uruguay, Acevedo manifestó que fue un tema de "fonética" y que el primero de los nombres muchas personas no lo pronunciaban bien.

Dijo que el tiempo de espera que han tenido "fue malo en algunos puntos pero buenos para otro", poniendo como ejemplo la elección del nombre de la cooperativa.

Avecedo no quiso hablar de plazos porque aseguró que "no depende de nosotro" y reconoció que muchas veces se dijeron fechas que al final no se cumplieron.

No obstante, explicó que la autorización ya está, pero faltaría la acreditación del dinero, que si bien ya está autorizado por el Fondo de Desarrollo (Fondes) se encuentra en la órbita de la CND.

Por otra parte, son 380 los trabajadores que están en seguro de paro mientras que la cooperativa necesitaría 250. Sobre esto, Acevedo dijo que "lamentablemente el proyecto no da para que ingresen todos."

"Apuntamos a crecer en poco plazo, tenemos un proyecto de cuatro aeronaves, el cual permitiría el ingreso a los que quedan afuera", aclaró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual