NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea de bajo costo oficializa su arribo a Paraguay en diciembre

Flybondi, la aerolínea argentina de bajo costo (low cost), ya colocó a Paraguay en su página web como destino asegurado para el mes de diciembre. Se puede apreciar en su web una imagen del Palacio de López, con la bandera tricolor flameando en lo alto.

Fernando Gallardo, administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, señaló que aún no recibieron ningún comunicado oficial de la compañía aérea y hasta ahora solo quedaron en intenciones. Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron a ÚH que los directivos de Flybondi ya se encuentran cerrando las fechas de operaciones, al igual que los precios de boletos.

Un inconveniente para la empresa justamente radicaría en su modelo de negocio, ya que ofrecerá pasajes bastante más baratos que los convencionales, por lo que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) está buscando la manera de garantizar sus operaciones sin perjudicar a las demás aerolíneas comerciales. Se estudia la posibilidad de emitir un decreto a través del Poder Ejecutivo.

En Argentina, Flybondi vende tiques ida y vuelta por 2.000 pesos argentinos en promedio, lo que en guaraníes significaría G. 310.000. Sin embargo, si la compra se efectúa con anticipación y dependiendo de la demanda en ese momento, la tarifa puede llegar a mucho ser menor. Otra alternativa que proporciona la firma es la adquisición por tramos. Por ejemplo, de El Palomar (Buenos Aires) a Posadas o a Corrientes, el boleto por tramo solo cuesta 599 pesos argentinos, unos 92.000 guaraníes.

Para proporcionar estos boletos asequibles, las aerolíneas de bajo costo prescinden de una serie de servicios que se ofrecen a bordo. Es una opción ideal para aquellas personas que solo están buscando viajar para llegar a destino lo antes posible, sin hacer tanto reparos en las prestaciones que brindan las grandes aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual