NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea Iberia elige a Panamá como su sede regional

La aerolínea española Iberia ha elegido a Panamá como su sede regional, informó ayer a Efe Jesús Sierra, ministro de Turismo del país centroamericano, quien visita España con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

"˜Iberia tiene una presencia muy fuerte, han aumentado sus frecuencias y te puedo adelantar que han seleccionado Panamá como sede regional"™, declaró Sierra, quien expresó su deseo de que, además de la ruta ya existente Madrid-Panamá, se cree un enlace con Barcelona.

"˜Hay mucho tráfico (entre Barcelona y Panamá) y la gente se cabrea (sic) cuando tienen que buscar conexiones. Además de la conectividad, Barcelona es Barcelona. Yo soy asturiano (descendiente de familia asturiana) y me encanta Asturias, pero Barcelona es Barcelona"™, agregó.

En julio de 2014, Iberia "”única compañía que vuela ininterrumpidamente entre España y Panamá desde 1971"” anunció la ampliación de sus conexiones entre Madrid y Ciudad de Panamá, que pasó a ser diaria desde ese momento.

El ministro de Turismo detalló las tres novedades con que Panamá acude a la que califica como "˜la feria más importante del mundo"™ en el sector: el museo de la Biodiversidad, cuyo diseño corresponde al arquitecto estadounidense Frank Gehry; el Casco Antiguo de la capital panameña; y la provincia caribeña de Colón.

Enfocadas en un turismo de playa y familiar, las autoridades panameñas apuntan ahora a un "˜turismo ecológico que incluya cultura"™, como museos o sitios arqueológicos, según Sierra, quien recordó que Panamá, sobre todo, recibe público de congresos y convenciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual