NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea JetBlue inaugura vuelo directo entre Nueva York y San José

La línea aérea estadounidense de bajo costo JetBlue inauguró su vuelo directo entre en el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK), en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), en Alajuela.

Minutos antes de las 11:00 p. m. de este viernes 1.° de noviembre, aterrizó en suelo costarricense el primer avión de esta empresa procedente de La Gran Manzana.

Se trata de una aeronave Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros que volará tres veces por semana en esta ruta (martes, viernes y domingo), informó el Instituto Costarricense de Turismo.

La línea aérea, originaria de Nueva York, operará el vuelo JFK-SJO 1793 que saldrá a las 6:25 p. m. y arribará a Costa Rica a las 10:50 p. m. y el SJO-JFK 1794, que despegará a las 11:59 p. m. y completará su viaje a las 6:09 a.m. (hora de los Estados Unidos).

Giselle Cortés, directora de aeropuertos internacionales de JetBlue, explicó, en un comunicado, que esta apertura fue posible por el trabajo interinstitucional con AERIS –operador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría– y el ICT.

“Estamos felices de lanzar el servicio entre San José y Nueva York, lo cual proporciona más opciones de viaje a la comunidad costarricense y fortalece el turismo del país», agregó la vocera de la aerolínea.

Datos del ICT obtenidos de la Dirección General de Migración y Extranjería muestran que, entre enero y setiembre de este año, ingresaron a Costa Rica 996.929 estadounidenses por vía aérea, la cifra es bastante buena si se considera que durante el 2018 la cantidad de ingresos en avión provenientes de ese país fue de 1.217.511 personas.

La proyección de las autoridades costarricenses es que la nueva conexión con Nueva York impulse un crecimiento positivo para el cierre del año, debido a que Estados Unidos se mantiene como el principal emisor de turistas para el mercado costarricense…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual