La decisión responde a la huelga convocada por transportistas y sindicatos opositores al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
La aerolínea chilena Lan anunció el lunes que canceló sus vuelos con tres aeropuertos de Argentina debido a una huelga de transportistas fijada en ese país, y prevé más anulaciones o reprogramaciones en la ruta que une Santiago con la terminal de Ezeiza en Buenos Aires.
Lan «se ha visto en la obligación de cancelar todos los vuelos nacionales e internacionales que operen ese día (martes) hacia o desde el Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque, Buenos Aires), del Aeropuerto Internacional Pajas Blancas (Córdoba) y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza)», señala el comunicado.
La medida de Lan – que se fusionó con la brasileña TAM en 2012 para crear LATAM Airlaines, la compañía aérea más grande de América Latina y uno de los 10 mayores grupos de aerolíneas del mundo- responde a la huelga convocada por transportistas y sindicatos opositores al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en demanda de reducción o eliminación de un impuesto a los salarios.
Además, la compañía chilena anunció que los vuelos que operen desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «se verán cancelados o reprogramados»…