NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea malasia cortará miles de puestos de trabajo

Tras dos desastres aéreos en menos de cuatro meses, Malaysia Airlines se ve obligada a despedir a entre 5000 y 6000 empleados, en virtud de un plan de reestructuración.

Una fuente de esta aerolínea, en condición de anonimato, ha revelado este lunes, que ‘Khazanah Nasional Bhd’, formalmente conocido como el Sistema de Aerolínea de Malasia (MAS, por sus siglas en inglés), anunciará el jueves (28 de agosto) este plan para prescindir de un cuarto de su personal.

Se prevé que este plan, para el segundo trimestre del año, contemple la nominación de un nuevo presidente ejecutivo, así como la sustitución de otros altos cargos de dirección.

Según los analistas, el fondo estatal malasio anunciará un aumento en sus pérdidas durante el segundo trimestre. La aerolínea pierde en la actualidad entre uno y dos millones de dólares al día. Solo el primer trimestre de este año acumuló casi 140 millones de dólares en pérdidas.

El pasado 8 de marzo, el vuelo MH370, con 239 pasajeros a bordo, desapareció tras despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín, capital de China. Se cree que la aeronave desapareció en algún punto del sur del océano Índico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual