NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea Malaysia Airlines despidió este lunes a 20.000 trabajadores

La aerolínea internacional Malaysia Airlines despidió este lunes a 20.000 trabajadores, al argumentar planes de reestructuración económica de la empresa.

Así, propondrá a 14.000 de esos empleados una nueva oferta laboral, correspondiente a una nueva aerolínea, que reemplazará al patrono original. Quienes reciban una nueva oferta laboral tendrán hasta este 12 de junio para aceptarla o rechazarla, reseña Telesur en su web.

Los 6.000 trabajadores restantes recibirán una remuneración consistente a un mes de salario por año trabajado y, en caso de que algún empleado haya trabajado por más de diez años, la remuneración ascenderá a un salario y medio por cada año trabajado.

«Estamos técnicamente en bancarrota. El descenso comenzó mucho antes de los trágicos eventos del 2014», dijo el director ejecutivo de la aerolínea, el alemán Christoph Mueller, durante una rueda de prensa reseñada por medios internacionales, al tiempo que informó que la situación actual no afectará las operaciones comerciales en los aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual