Ahora leyendo:
Aerolínea paraguaya analiza realizar vuelos a Corrientes o Resistencia
Toda la noticia 2 minutes read

Aerolínea paraguaya analiza realizar vuelos a Corrientes o Resistencia

A la espera de que antes de diciembre comience a funcionar en el aeropuerto local una empresa low cost, la ampliación de la oferta de viajes aéreos en el Nordeste podría extenderse aún más en el mediano plazo.

Aunque no hay confirmaciones oficiales, algunos medios especializados en la materia aseguran que la empresa Amaszonas Paraguay analiza la posibilidad de incluir una ruta entre Asunción y Corrientes o Resistencia. Vale decir que esta firma opera en la Argentina hace pocos meses, cuando en abril comenzó a funcionar el recorrido aéreo entre la capital paraguaya y Buenos Aires. (Noticias relacionadas: Amaszonas Py volará hoy a Salta)

Entre las razones que llevarían a la aerolínea a tomar en cuenta esta alternativa se destaca un importante flujo de personas que viajan de manera periódica a Paraguay, por distintos motivos. Entre Corrientes y Resistencia, la empresa apuntaría a un conjunto urbano de unos 800 mil habitantes. Además de esta situación, el Nordeste argentino no cuenta con una conexión aérea directa con Asunción hace más de una década.

La última vez que funcionó el servicio fue en 2005, cuando Aerolíneas Argentinas ofreció el viaje, como escala entre Buenos Aires y la ciudad paraguaya. Además del traslado de correntinos y chaqueños a Paraguay, son varios los vuelos internacionales que parten desde Asunción, por lo que los pasajeros del NEA deben trasladarse hasta allí­ por vía terrestre. De esta manera, ofrecería un doble beneficio; tanto a los que tienen como destino Paraguay como para los que prevén trasladarse a otro país…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.