NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea Ryanair cobrará por la maleta de mano en aviones

La compañía aérea Ryanair anunció que todos sus pasajeros deberían pagar, a partir del 1 de noviembre para poder llevar una maleta de mano en la cabina de sus aviones.

Hasta ahora, los pasajeros de la aerolínea podían llevar consigo una maleta de mano de forma gratuita así como una pequeña bolsa suplementaria.

Pero la compañía de bajo coste explicó en un comunicado publicado el jueves por la noche que sus clientes deberían pagar a partir de ahora un embarque “prioritario”, facturado a 6 euros (4.600 pesos chilenos) por viaje y por persona, para poder llevar una maleta de mano en la cabina del avión.

Los pasajeros que no paguen este embarque prioritario podrán facturar su maleta, pero esto también será de pago, a unos 8 euros (6.160) por equipaje en el momento de la reserva.

La empresa irlandesa explicó que de esta manera pretende reducir los retrasos en los embarques.

Desde hace algunos meses, la compañía tomaba en la puerta de embarque una parte de las maletas de mano y las transportaba gratuitamente a la bodega con el argumento de que no había suficiente sitio en cabina.

Pero esta política “que llevó al etiquetado de hasta 120 maletas de forma gratuita en las puertas de embarque condujo a retrasos de unos 25 minutos”, explicó la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual