INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas apuestan a Panamá como hub de las Américas

El sostenido crecimiento de la economía panameña y del turismo, además de la polí­tica de cielos abiertos, han captado el interés de las compañías aéreas internacionales que han visto en el país una oportunidad para hacer negocios.

Las aerolíneas han aceptado el potencial de Panamá como hub de las Américas y le empiezan a sacar provecho, dijo Alfredo Fonseca Mora, director de Aeronáutica Civil de Panamá.

En los últimos siete meses, varias aerolíneas instaladas en el país aumentaron la frecuencias de sus viajes y unas cinco abrieron vuelos directos desde sus ciudades de origen al Aeropuerto Internacional de Tocumen, ciudad de Panamá.

AUMENTA FRECUENCIAS

La aerolínea española Iberia, que vuela entre España y Panamá desde 1971, anunció en julio de 2014 una cobertura diaria. Y para enero de 2015, anunció que elegía a Panamá como su sede regional.

La aerolínea venezolana Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo) amplió desde el 5 de febrero de este año sus frecuencias diarias de una a dos desde el Aeropuerto de Maiquetía Simón Bolí­var al Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

VUELOS DIRECTOS

En agosto de 2014, la aerolínea portuguesa TAP inauguró una ruta directa entre Panamá y Lisboa, que abre una nueva puerta de entrada a Europa y África, con una frecuencia de cuatro vuelos por semana.

United Airlines lanzó, el 4 de diciembre de 2014, su vuelo sin escala entre Panamá y Denver, que operará diariamente de noviembre a agosto y cinco veces por semana entre septiembre y octubre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual